Nuestros Proyectos

Registro de Fauna y de Flora

A partir de Mayo del 2019 empezamos a registrar fauna y flora en los terrenos que hacen parte del proyecto, haciendo uso de plataformas digitales como

    1. ebird: Esta plataforma es una iniciativa de ciencia ciudadana administrada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell que recoge información suministrada por observadores de pájaros. Esta información es de libre acceso y ha sido utilizada como herramienta en la toma de decisiones sobre conservación y para múltiples proyectos de investigación.

    2. merlin: App creada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell para la identificación de aves: al subir una foto del ave observada, ofrece clasificaciones posibles para ayudar en la identificación de la especie y sonidos asociadas a la misma.

    3. inaturalist: Iniciativa de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society que permite identificar plantas y animales, al tiempo que nos conecta con científicos y naturalistas que nos ayudan en la tarea. En el marco de esta iniciativa nos involucramos en los proyectos de ciencia ciudadana Fauna y Flora de Boyacá y Biodiversidad de las Reservas Privadas de Colombia; y estamos empezando a colaborar con el registro de especies en esta zona.

Plan de Restauración

    1. En Agosto del 2019 iniciamos contactos con la Institución Educativa Indalecio Vásquez, colegio de primaria y bachillerato, con el fin de proponer proyectos de colaboración en temas ambientales. El apoyo decidido del rector de la institución, Rigoberto Puentes Blanco, promete ser la clave para una gestión de amplio impacto.

    2. En Julio del 2019 participamos en la Cumbre ambiental 2019, cumbre en la que obtuvimos información para empezar un ejercicio de restauración más sistemático que involucrará la zona en la que se ha hecho trabajo previo y el terreno que hasta la fecha ha sido de restauración pasiva

    3. Se tiene previsto la vinculación del Proyecto a la Red Colombiana de Restauración Ecológica, como estrategia para fortalecer esfuerzos de restauración en la zona.

Mi otra Huella

A partir de Julio de 2019 nos vinculamos al programa Mi otra Huella, liderado por Resnatur, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono apoyando la siembra de nuevos árboles que producirán oxígeno y las iniciativas de conservación de la sociedad civil.